Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Ayuda
Gracias por utilizar las páginas de Internet de los Escritos de san Josemaría, Fundador del Opus Dei. Mediante un interfaz muy sencillo e intuitivo, puede consultar toda la obra publicada por Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975) en varios idiomas, y crear su propia colección de fragmentos.

A continuación se describen algunos consejos prácticos para que pueda sacar el máximo provecho a la navegación por los escritos contenidos en esta página:

Búsquedas


  • Búsqueda simple: Introduzca cualquier término en el formulario de búsqueda, y obtendrá un listado con todas las coincidencias encontradas en todos los libros. Si desea encontrar referencias relacionadas con un concepto genérico (por ejemplo, "fe", "oración", o "Santa Misa") introduzca el concepto. Obtendrá un resultado en el que aparecerán todos los capítulos sobre el tema, el acceso directo a dicha materia dentro del índice analítico de los libros, y todas las citas de los libros en las que aparece esa palabra. También puede buscar citas concretas introduciendo los términos exactos que recuerde (por ejemplo, "Que tu vida no sea una vida estéril". De esa forma podrá localizar el punto y el libro en los que se encuentra esa cita. Puede, además, realizar consultas combinadas de varios conceptos. Basta con que introduzca las palabras separadas por espacios.

    La búsqueda no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, puede usarlas indistintamente.

  • Búsqueda avanzada: Si hace clic en "Búsqueda Avanzada" podrá realizar una búsqueda en un solo libro o en varios libros a la vez. Antes de buscar, indique a qué libros desea ceñir los resultados de su búsqueda.


Navegación por los índices de los libros

Si desea consultar el contenido de cada uno de los libros, acceda al libro que desee haciendo clic en el título dentro de la página de inicio. De esta forma, dispondrá de un modo de acceso muy cómodo, navegando por los capítulos, el índice de materias y el índice de referencias a la Sagrada Escritura que contiene cada libro.

El índice de capítulos le dará entrada a un listado desde el que accederá a cada uno de los capítulos, puntos o párrafos en los que se ha fraccionado el contenido para facilitar su lectura. Puede hacer una lectura continuada del capítulo, o punto a punto haciendo clic en los enlaces "Anterior" y "Siguiente".

El índice de materias es un índice analítico en el que los puntos y párrafos de los libros están segmentados por el tema que abordan.

Por último, el índice de Sagrada Escritura contiene todas las referencias a citas bíblicas (del Antiguo y del Nuevo Testamento) ordenados por los libros de la Sagrada Escritura.

Imprimir, Enviar a un amigo, Guardar y Cambiar idioma

Con cada uno de los puntos puede realizar las siguientes operaciones:

  • Imprimir: Si desea conservar una copia en papel del punto o párrafo en el que se encuentra, clique sobre el enlace "Imprimir", que activará la clásica ventana de impresión en su ordenador.


  • Enviar: Si desea remitir el contenido que está visualizando en su pantalla, haga clic en "Enviar". Se abrirá una ventana nueva en su navegador en el que podrá introducir el correo electrónico y los datos de la persona a la que desea enviarle la referencia. A continuación, haga clic en "Aceptar" y, en cuestión de minutos, esa persona habrá recibido el contenido enviado en su buzón de correo.


  • Guardar: Esta opción permite guardar la página en la que se encuentra dentro de una carpeta personal accesible desde la zona "Mi Selección". Si está registrado como usuario en "Mi Selección", se abrirá una ventana en la que debe decidir en qué carpeta desea conservar el capítulo o el punto seleccionado.


  • Cambiar idioma: Si desea acceder a la versión de un punto en otro idioma de los disponibles, elija el idioma en el menú desplegable al uso y, automáticamente, aparecerá en pantalla el punto en el idioma seleccionado.


Mi selección

Puede crear una página personal dentro de la página de Internet de los escritos de san Josemaría que le permitirá conservar sus textos favoritos para un rápido acceso en una navegación posterior. Esta opción resulta muy útil para apoyar un proyecto de investigación, o como fuente bibliográfica de una sesión de formación que desee impartir.

Para poder utilizar el servicio debe registrarse con un correo electrónico y una palabra clave. El registro protege el contenido que haya guardado y permite que varios usuarios puedan utilizar este servicio desde un mismo ordenador sin confusión posible. Los datos recogidos tienen esa sola utilidad, son confidenciales, y no serán utilizados para envíos posteriores por parte de los administradores de la página.

Puede crear carpetas en las que ir guardando el contenido que seleccione.

Para guardar un capítulo o punto concreto, una vez registrado, basta con que seleccione el punto y elija la opción "Guardar". Aparecerá en su pantalla una
ventana en la que podrá seleccionar la carpeta en la que desee insertar el capítulo o el punto seleccionado.

Algunas opciones son específicas de esta área. Puede, por ejemplo, hacer una selección de varios puntos e imprimir su contenido en un solo documento. De la misma forma, puede generar un archivo PDF con los capítulos o puntos que desee. Obtendrá un documento elegante que podrá guardar en su ordenador para su uso posterior. Para visualizar un documento PDF debe tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene, descárguelo en la dirección siguiente:

http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep.html