Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Fundación Studium - www.fundacion-studium.org
La Fundación Studium se constituyó en Madrid el 6 de abril de 2000. Sus fines son: promover "la edición y divulgación sin ánimo de lucro de toda clase de obras literarias que contribuyan a la formación humana y cristiana de las personas, así como promover o participar en actividades de tipo cultural que tengan el mismo carácter de formación o divulgación de valores humanos o espirituales".

Desde enero de 2001, por cesión de Scriptor SA, titular de los derechos de las obras de San Josemaría Escrivá, esta Fundación gestiona esos derechos fuera de España, en todos los idiomas en los que se editen esas obras.

La Fundación Studium tiene su domicilio en Castelló, 115 - 28006 Madrid (info@studium-foundation.org). El presidente del Patronato es Rafael Palomino Lozano, y el secretario es Jesús María Mínguez Fernández.

Durante este último año la Fundación Studium ha recibido numerosas peticiones para editar las obras de San Josemaría en diversas lenguas. La mayoría procede de países en vías de desarrollo.

Suelen ser peticiones de particulares, removidos espiritualmente por la lectura de los libros de San Josemaría. Es lo que ha sucedido en Armenia, Albania, Vietnam o Ucrania.

Otras veces, toman la iniciativa las editoriales locales, o los obispos, que comprueban el bien que hacen esas obras entre los fieles de su diócesis. Es el caso del obispo de la archieparquía de Kottayam para la región de Malabar, de rito siro-malabar, en India, que ha promovido la publicación del Via Crucis y Camino en malayalam.

Entre 2010 y 2017, gracias a la generosidad de las personas que colaboran con esta fundación, se han hecho más de doscientas ediciones de libros de San Josemaría en el mundo entero. Sin embargo, la Fundación sigue requiriendo ayuda económica para responder positivamente a las peticiones de edición en diversos países.

Por eso, al Patronato de Studium le ha parecido oportuno dar los datos de la cuenta corriente de la Fundación para que se puedan hacer transferencias y acelerar los tiempos:

Fundación Studium
La Caixa
c/c: 2100 5525 01 2200141734
IBAN: ES86 2100 5525 01 2200141734
SWIFT (BIC): CAIXESBBXXX

También se pueden enviar cheques nominativos a la dirección de la sede social:

Fundación Studium
C/ Castelló, 115 2º
28006 - MADRID
ESPAÑA