Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

Primera edición en sueco de "Es Cristo que pasa"

La editorial "Catholica Bokförlaget" ha publicado un nuevo libro de san Josemaría en sueco: Es Cristo que pasa.

Se trata del segundo libro de homilías del fundador del Opus Dei que se publica en sueco, lengua en la que ya han sido editados Camino, Santo Rosario, Via Crucis y Surco.

"Es Cristo que pasa" es un libro que recoge algunas homilías que San Josemaría predicó con motivo de algunos tiempos o fiestas que aparecen en el calendario litúrgico de la Iglesia (Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Jueves Santo, etc.) y que luego se recogieron en este volumen.

Mons. Álvaro del Portillo explica en la presentación del libro que "estos textos se sitúan –serenamente, sin polémica- fuera de esas visiones esquizofrénicas que conciben la santidad en el inestable equilibrio de una doble vida: la normal y la espiritual. Al mismo tiempo, las Homilías desechan también la tentación de espiritualizar de tal modo lo humano que sea privado de su complejidad, de lo que Mons. Escrivá de Balaguer llama el riesgo de la libertad".

La primera edición de Es Cristo que pasa en castellano data de 1973. Posteriormente, se ha publicado en: ruso, holandés, portugués, inglés, japonés, croata, braille, ucraniano, etc.

Los escritos del fundador del Opus Dei traducidos al sueco pueden consultarse en la página web www.se.escrivaworks.org