Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

Reedición española de Amar al mundo apasionadamente.

«En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria...» (n. 116b).

En 2007, con ocasión del 40º aniversario del día en que se pronunció "Amar al mundo apasionadamente" (8 de octubre de 1967, Universidad de Navarra) la editorial Rialp publicó una edición especial de esta homilía de San Josemaría. La tirada inicial fue de 10.000 ejemplares. Hace pocas semanas, Rialp reeditó 20.000 ejemplares más este libro.

Como en la primera edición, se incluye un prólogo del actual Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, y un análisis del Prof. Pedro Rodríguez, que constituye una guía para la lectura actual del texto de San Josemaría. Desde 1968, esta homilía se incluye en el libro Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer.

Dice don Pedro Rodríguez en ese análisis: "Los estudiosos del pensamiento y la doctrina de San Josemaría han puesto de relieve, una vez y otra, la riqueza teológica de este texto, en el que les parece encontrar, de manera especialmente sintética y compendiada, los aspectos más centrales del mensaje espiritual del Fundador del Opus Dei. (...) La homilía del campus fue tal vez el escrito más citado en las sesiones plenarias del Congreso sobre Josemaría Escrivá, Roma 2002, cuyos volúmenes ya han sido editados".