Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

Primera edición eslovena de Es Cristo que pasa

La editorial Drustvo Mohorjeva Druzba de Ljubljana (Eslovenia) acaba de publicar la primera edición en esloveno del libro de homilías del Fundador del Opus Dei titulado "Es Cristo que pasa". No es el único de los textos de San Josemaría en esta lengua. También se publicaron anteriormente "Camino" y algunas homilías eucarísticas. Ahora está en preparación la homilía "Amar al mundo apasionadamente", que verá la luz en las próximas semanas. Con esta nueva edición, la Fundación Studium cumple uno de sus objetivos principales: extender por todo el mundo un mensaje de humanismo cristiano cargado de esperanza y optimismo.

"Es Cristo que pasa" se publicó por primera vez en España, en 1973, y ya se cuentan centenares de ediciones en decenas de lenguas con un total aproximado de unos 550.000 ejemplares de difusión. Hace poco se dio noticia, por ejemplo, de la 6ª edición alemana ó la 1ª sueca.

El Siervo de Dios Mons. Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría, escribe en el Prólogo de este libro sobre algunas de sus características constantes: "no constituyen -las homilías- un tratado teológico, en el sentido corriente de la expresión. No han sido concebidas como un estudio o una investigación sobre temas concretos; están pronunciadas a viva voz, ante personas de las más diversas condiciones culturales y sociales, con ese don de lenguas que las hace asequibles a todos. Pero esos pensamientos y consideraciones están tejidos en el conocimiento asiduo, amoroso de la Palabra divina".