Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

“Es Cristo que pasa”, en árabe

La editorial Le Laurier acaba de publicar en el Líbano la traducción al árabe de Es Cristo que pasa, primer libro de homilías de san Josemaría.

Es Cristo que pasa recoge 18 homilías pronunciadas por san Josemaría entre 1951 y 1971, en diversas fiestas distribuidas a lo largo del ciclo litúrgico. La primera edición es de 1973. Hasta la fecha se han publicado unos 500.000 ejemplares en 14 idiomas.

El libro fue presentado en la capital libanesa, con la participación de Mons. Boulos Matar, arzobispo maronita de Beirut. Durante su intervencion Mons. Matar presentó brevemente a san Josemaría y sus enseñanzas: El fundador del Opus Dei recordó que todo fiel cristiano debe buscar la santidad que “se realiza a través de la vida ordinaria, y por el cumplimiento del deber de cada uno. Este deber es, en sí mismo, un camino de santidad.”

El arzobispo maronita de Beirut invitó a los presentes a descubrir personalmente los “tesoros” del libro, leyéndolo y meditándolo. Expuso sucintamente las características y contenido de la obra, señalando que el estilo del autor “se caracteriza por su profundidad teológica y la relación entre el Evangelio y la vida, con un lenguaje al alcance de todo el mundo”.