Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

Edición ecuatoriana de Forja

“¿Cómo no voy a tomar tu alma, oro puro, para meterla en FORJA?” Las palabras con que san Josemaría introduce este libro fueron el marco de la presentación de la primera edición ecuatoriana de Forja. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, con la presencia del Arzobispo de Guayaquil Mons. Antonio Arregui y del Vicario Regional del Opus Dei en el Ecuador, y participaron en el evento alrededor de 1000 personas.

La presentadora glosó algunos aspectos importantes del libro, y para ilustrar algunos de los puntos intercalaba imágenes y videoclips de encuentros con San Josemaría con numerosas personas, en sus viajes por distintos países, en los que trataba sobre el mismo tema del punto de Forja mencionado.

Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil analizó la obra desde una perspectiva teológica, y se refirió al deseo del fundador del Opus Dei de escribir “unos libros de fuego, que corrieran por el mundo como llama viva, prendiendo su luz y su calor en los hombres, convirtiendo los pobres corazones en brasas para ofrecerlas a Jesús como rubíes de su corona de Rey” .

Mons. Paulino Busca habló del amor de San Josemaría al Romano Pontífice y del apoyo que los cristianos debemos darle. “Que todos los cristianos tengamos una misma voluntad, un mismo corazón un mismo espíritu para que “omnes cum Petro ad Iesum Per Mariam!” que todos bien unidos al Papa, vayamos a Jesús por María”.