Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

Publicación de la edición crítico-histórica del libro Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer

Se acaba de publicar la edición crítico-histórica de Conversaciones con Mons. Josemaría Escrivá. Es el tercer volumen de las obras completas de san Josemaría, editado por Rialp.

Conversaciones es una recopilación de siete entrevistas que concedió san Josemaría, entre 1966 y 1968, a Le Figaro, The New York Times, Time, L'Osservatore della Domenica y a varias revistas españolas (Telva, Gaceta Universitaria y Palabra).En las entrevistas que recoge el texto original, el fundador del Opus Dei habla con la madurez de la edad y de su honda experiencia humana, cristiana y sacerdotal, glosando los rasgos del espíritu y la actividad del Opus Dei, y manifestando su parecer sobre diversas cuestiones eclesiológicas y culturales. Los autores de la presente edición crítico-histórica proporcionan al lector el marco intelectual e histórico necesario para comprender a fondo estas enseñanzas.

José Luis Illanes es director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer, y doctor en Derecho y en Teología. Ha sido profesor en la Universidad de Navarra, en la Facultad Teológica del Norte de España y en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), y es miembro de la Pontificia Academia Teológica Romana y de otras asociaciones científicas.

Alfredo Méndiz es doctor en Historia y subdirector del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer. Autor de numerosos artículos sobre historia de la historiografía y sobre historia de la Iglesia.

Información de la Publicación:
ISBN: 978-84-321-4203-1
CÓDIGO: 130903
FORMATO: 17,0X25,0 cms.
PÁGINAS: 616 págs.