Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

Edición de Santo Rosario en Bulgaria

En Bulgaria se ha publicado el libro “Santo Rosario” de san Josemaría Escrivá. Es la primera edición en búlgaro de este libro. Lo ha publicado la editorial “Communitas Foundation”.

Es una novedad en esta edición la publicación de las imágenes originales que dibujó Luis Borobio para los misterios de la Luz.

San Josemaría escribió esta obra un día de la Novena a la Inmaculada del año 1931. La primera edición de Santo Rosario -sin ilustraciones- se puso en circulación en enero de 1935, con una tirada de 1000 ejemplares. Desde entonces se han publicado 188 ediciones en más de 30 idiomas con un volumen de 1.302.000 ejemplares.
Como escribió San Josemaría en Santo Rosario, Al lector:

“Hazte pequeño Ven conmigo y –este es el nervio de mi confidencia– viviremos la vida de Jesús, María y José.

Cada día les prestaremos un nuevo servicio. Oiremos sus pláticas de familia. Veremos crecer al Mesías. Admiraremos sus treinta años de oscuridad… Asistiremos a su Pasión y Muerte… Nos pasmaremos ante la gloria de su Resurrección… En una palabra: contemplaremos, locos de Amor (no hay más amor que el Amor), todos y cada uno de los instantes de Cristo Jesús“.

Además de Santo Rosario, están publicadas en ruso las siguientes obras de San Josemaría Escrivá: Camino, Surco, Forja, Es Cristo que pasa, Amigos de Dios y Via Crucis.