Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

Por las sendas de la fe

Al convocar el Año de la fe, Benedicto XVI explicó que deseaba suscitar en los creyentes la aspiración a profundizar en la fe y a confesarla, a celebrarla en la liturgia, a comunicarla a otros con su testimonio de vida y de palabra (cfr. Carta apostólica Porta Fidei, 11-X-2011, n. 9).

Ya antes, en la exhortación apostólica Verbum Domini (30-IX-2010), había afirmado que «cada santo es como un rayo de luz que sale de la Palabra de Dios», con el que ha contribuido a plasmar las grandes espiritualidades de la historia de la Iglesia. Uno de esos rayos, señalaba, se manifiesta en «san Josemaría Escrivá y su predicación sobre la llamada universal a la santidad».(n. 48)

Ediciones Cristiandad ha publicado una selección de textos de san Josemaría Escrivá de Balaguer realizada por José Antonio Loarte. Entre los textos de la predicación de san Josemaría recogidos en estas páginas, algunos son prácticamente desconocidos por el público, pues vieron la luz en libros o revistas de difusión limitada y hasta ahora no habían sido recopilados. El hecho de proponerlos en el curso del Año de la fe sale al encuentro de ese deseo manifestado por Benedicto XVI; el lector podrá encontrar en ellos rayos de luz divina para comprender a fondo la llamada universal a la santidad y al apostolado, y a ponerla por obra en la existencia ordinaria.