Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

“Diccionario de San Josemaría”

La editorial Monte Carmelo y el Istituto Storico San Josemaría Escrivá acaban de publicar un diccionario de alta divulgación científica dedicado a la vida, el mensaje y la doctrina de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El Diccionario busca proporcionar un mejor conocimiento de una de las personalidades más relevantes de la historia de la Iglesia en el siglo XX, por su influencia en la vida de personas de muy diversas condiciones y países y por ser considerado uno de los renovadores del catolicismo contemporáneo, especialmente en lo que atañe a la llamada universal a la santidad y a la vida contemplativa de todos los fieles, en medio del trabajo y de los quehaceres cotidianos.

El diccionario contiene 288 voces, de las cuales 158 son de carácter teológico-espiritual, mientras que 130 son histórico-biográficas. Las primeras profundizan en variadas materias de la vida espiritual cristiana y de la reflexión teológica, a la luz de las enseñanzas de Escrivá. Las histórico-biográficas, en cambio, proporcionan una información esencial acerca de los personajes, lugares o sucesos más relevantes en la historia del fundador del Opus Dei. Se analiza también su obra escrita y predicación, así como algunas de las iniciativas apostólicas que impulsó en todo el mundo.

El trabajo ha sido realizado por 226 autores, entre teólogos, canonistas, historiadores, filósofos y otros especialistas de los cinco continentes, bajo la supervisión de un comité editorial presidido por José Luis Illanes.

El resultado es un volumen de 1358 páginas que se presenta como una útil obra de consulta, con información imprescindible tanto para especialistas como para personas interesadas en conocer mejor el influjo espiritual y las aportaciones de Josemaría Escrivá.

El Diccionario será presentado en Roma el 16 de noviembre a las 11.00, en la Pontificia Università della Santa Croce, al término del Congreso dedicado a San Josemaría y el pensamiento teológico.