Josemaría Escrivá Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

[Imprimir]
[Enviar]

Primer libro de San Josemaría publicado en Armenia

El Ordinariato Armeno-Católico para Europa Oriental ha publicado en armeno el libro de San Josemaría Escrivá de Balaguer titulado "Via Crucis". Se trata de la primera obra del Fundador del Opus Dei que se publica en ese país. Se han distribuido 5.000 ejemplares en Armenia y Georgia, y entre las comunidades armenas de Rusia y Ucrania.

Este libro, que recoge las escenas del Via Crucis de Nuestro Señor y unos puntos de meditación en cada una de ellas, ha llegado a unas tierras en las que nunca se había publicado un libro del Fundador del Opus Dei. Los propios católicos de allí fueron los que se pusieron en contacto con la Fundación Studium para conseguir este objetivo. La Fundación, con la ayuda de sus benefactores, pudo ayudar a la edición. La distribución se ha hecho en bibliotecas, parroquias, catequistas (también protestantes y ortodoxos), escuelas de poblaciones pobres, hospitales, etc.

Ahora, en colaboración con el Sr. Arzobispo de Adanà, y con las oraciones de todos, es probable que en 2007 se edite otro de los libros de San Josemaría en Armenia para apoyo de los católicos de aquellos países, y fomento de la actividad ecuménica de la Iglesia.